Equo Melilla y Podemos Melilla no respaldan las iniciativas de CPM al Congreso

Podemos Melilla y Equo Melilla quieren comunicar que las iniciativas que se presenten al Congreso y Senado por parte del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, que hagan referencia a Melilla, se plantearán desde los partidos, pero también se podrán solicitar a petición de organizaciones de la ciudad.
Sin embargo, son ya varias las ocasiones en las que el Partido local CpM anuncia iniciativas de forma unilateral, sirviéndose de algún diputado de IU del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, sin mediar diálogo con las agrupaciones locales. Los anuncios de iniciativas que realiza CPM no se han remitido ni para su estudio ni para su apoyo a los partidos que integran la coalición en la ciudad.
Queremos recordar que el grupo parlamentario Unidos Podemos es una coalición de varios partidos, de los cuales Podemos, Izquierda Unida y Equo tienen sus agrupaciones en la ciudad.
Los partidos locales sin representación en el Congreso y el Senado, junto con otras entidades como sindicatos y asociaciones, pueden encauzar sus iniciativas a través de las agrupaciones locales de la coalición, y se apoyarán siempre y cuando coincida con los principios y programas de ambas formaciones, y compartan un código ético similar.
Manifestamos que en el caso de CpM se da la circunstancia de que sus máximos responsables están imputados en causas abiertas y precisamente esa es una de las incompatibilidades que los partidos que forman el Grupo Parlamentario reflejan en sus códigos éticos.