Unidas Podemos hará una auditoría externa para comprobar el estado real de las cuentas de la Ciudad Autónoma

El nº dos de lista, Nassim El Ouryachi, dice que quieren estar en la Asamblea y acabar los contratos a dedo y tratos de favor

“Si gobernamos una de las primeras cosas que vamos a hacer es una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas de la Ciudad Autónoma”. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el número dos de la lista de Unidas Podemos Melilla, Nassim El Ouryachi. Según ha mantenido a solo unos días de las elecciones, está en las manos de la ciudadanía melillense que el partido morado entre a formar parte de la Asamblea y decidir el futuro de la ciudad.

El Ouryachi ha hecho hincapié en que el Gobierno del PP no trabajado por una Melilla mejor. “Se ha dedicado a crear un sistema clientelar para mantenerse en el poder, ese ha sido su único esfuerzo”, ha criticado. Así, ha incidido en que esto lo dice únicamente Unidas Podemos, sino que así se ha recogido en algunas de las principales cabeceras nacionales con titulares como ‘Melilla, la ciudad más corrupta de España’ o ‘Melilla, una ciudad de novela negra’.

“Nuestra vocación es entrar en la Asamblea porque tenemos una misión, que es vigilar cada contrato público, cada pliego de condiciones y cada euro que se gaste”, ha señalado el número dos de lista. Según ha subrayado, Unidas Podemos aspira a terminar con los caramelos a cinco euros y con las copas a 80 euros y a que estas irregularidades salgan a la luz para que puedan llevarse ante la justicia.

En este sentido, El Ouryachi ha remarcado que este gasto desmesurado, conclusión a la que llegó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la Operación Tosca, no se puede consentir en ningún caso. “Hay que poner luz y taquígrafo desde la Asamblea porque llevan 20 años de despilfarro, de robos y de reírse de la población melillense, y todo esto con el consentimiento de la oposición”, ha dicho.

Al respecto, desde Unidas Podemos han recalcado que estas irregularidades se cometen en una ciudad que “prácticamente se cae a pedazos” por culpa del abandono del Gobierno local y que sufre carencias en todos los ámbitos, con índices alarmantes de paro (26,3%) y de abandono escolar (27,5%).

Entre otras medidas, el número dos de lista ha señalado que su formación quiere reducir el gasto público en dietas y desplazamientos, además de terminar con la entrega de “subvenciones y contratos a dedo y con los tratos de favor”. Así, El Ouryachi ha remarcado que su agrupación trabajará a conciencia terminar con la corrupción que sitúa a Melilla a la cabeza del país y hacer que nuestra ciudad “deje de ser el chiringuito privado de una clase política que actúa como parasito de nuestra gente”.