Unidas Podemos quiere limitar privilegios como el salario de los representantes de la Asamblea

El Ouaryachi, apuesta por revisar los complementos económicos y reducir los cargos de libre designación

Uno de los principales objetivos de Unidas Podemos ante las próximas elecciones locales es entrar a formar parte de la Asamblea para limitar privilegios como el salario de sus representantes. Así lo ha asegurado esta mañana el número dos, Nassim El Ouaryachi, en rueda de prensa, quien ha recordado que en 2018 el partido del Gobierno y los de la oposición se pusieron de acuerdo para subir las asignaciones a las formaciones y los sueldos de sus miembros.

“Consideramos inviable que nuestros políticos y nuestras políticas cuenten con determinados privilegios y que estos vayan a más cuando la realidad es que en Melilla no están garantizados servicios tan básicos como el agua”, ha reprochado El Ouaryachi. Así, ha subrayado que su formación apuesta decididamente por impedir más subidas salariales por parte de los miembros de la Asamblea, además de revisar los complementos económicos que reciben y reducir los cargos por libre designación

Para Unidas Podemos, la transparencia tiene que estar plenamente garantizada y por eso va a exigir que se publiquen todos los contratos públicos que se formalicen, así como su proceso y los pliegos. “Lo haremos con antelación suficiente para estar vigilantes y poder actuar ante casos de monopolio”, ha manifestado el número dos de lista. A su vez, ha asegurado que su formación promoverá procesos participativos una vez que se aprueben los presupuestos anuales.

Desprivatización

Según ha hecho hincapié El Ouaryachi, desde el partido morado también defienden que es necesario desprivatizar determinados sectores viendo la gestión que se hace desde el ámbito privado, como la limpieza de la ciudad, la recogida de basura o el agua. “A las pruebas nos remitimos: hogares en los que apenas llega el suministro, terrenos convertidos en auténticos vertederos o sistemas de eliminación de basura que son tóxicos y caros”, ha agregado.

El número dos de la lista ha subrayado que en una ciudad española y europea como Melilla es inconcebible que un bien básico como el agua no esté garantizado en todas las casas. “Si nosotros gobernamos, vamos a mantener reuniones en los primeros días con expertos para encontrar la solución más adecuada y huir de las políticas de parcheo a las que estamos tan acostumbrados”, ha afirmado.