Unidas Podemos pide confianza para estar presente en las instituciones y vigilar que Melilla esté libre de corrupción

Aguilar incide en que la población tiene en su mano “cambiar el rumbo de la ciudad” para que los jóvenes dejen de emigrar

“Estamos a pocas horas de unas elecciones que esperamos que sean decisivas para cambiar el rumbo y el futuro de la ciudad”. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa la cabeza de lista de Unidas Podemos, Gema Aguilar, quien ha pedido a la población que confíe en su formación para que esté presente en las instituciones y pueda vigilar que Melilla sea un territorio libre de corrupción. Asimismo, ha incidido en que solo hay que salir a la calle para comprobar que, después de 20 años de PP, “hace falta un cambio urgente en el Gobierno”.

Según Aguilar, los méritos que han cosechado Imbroda y su equipo son un centro “desértico”, comercios cerrados, jóvenes que emigran y titulares de prensa que hacen referencia a Melilla como la ciudad más corrupta del país. “Quienes integramos Unidas Podemos llegamos a la política porque estábamos indignados e indignadas con el descaro, con el despilfarro del dinero público y porque tenemos ilusión de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor en todos los sentidos”, ha afirmado.

La cabeza de lista de la formación morada ha asegurado que si su partido entrase en la Asamblea trabajará con ahínco y con todos los recursos a su disposición para que “caiga el sistema clientelar y de impunidad” que se ha tejido en las dos últimas décadas. “Queremos formar parte de las instituciones para apoyar a la pequeña y a la mediana empresa, que es la que saca adelante a muchas familias melillenses, para contar con una Melilla más feminista, más sostenible y más accesible”, ha dicho.

A su vez, Aguilar ha recordado que su partido apuesta por incrementar la inversión en políticas de igualdad y contra la violencia machista, además de marcase como meta una ciudad que sea plenamente accesible para toda la población. “Si de nosotras depende, vamos a duplicar las plantillas del personal de Educación, Sanidad o Servicios Sociales para hacer frente a las necesidades de nuestra ciudadanía y disminuir el paro tan acuciante que sufre Melilla desde hace años”, ha añadido.

Para la candidata, la principal prioridad es que Unidas Podemos tenga la oportunidad de vigilar de cerca que “no haya ni un euro que se malverse” y que los representantes no sigan sumando privilegios. “Vamos a estar muy atentas para que los políticos y las políticas de la Asamblea no sigan aprovechándose de los contribuyentes, como hicieron el año pasado al subir las aportaciones de los partidos a lo callado”, ha manifestado. Por todo ello, Aguilar ha hecho hincapié en que su partido, que está libre de personas imputadas y condenadas, es el verdadero voto útil este domingo, ya que no cuenta con presiones externas y solo se debe a la gente.